La madrugada del martes en Jaltenco, Estado de México, una familia fue víctima de violencia extrema que dejó cuatro personas sin vida en su propia casa. ¿Qué razones hay detrás de este sangriento suceso?
Todo comenzó con una llamada que alertaba sobre detonaciones de armas de fuego en la calle cerrada Francisco I. Madero, en la colonia San Martín. Cuando las autoridades llegaron, encontraron una escena desgarradora: en dos recámaras, yacían los cuerpos de Ingrid, Miriam, Hernán y Jesús 'N', de 31, 50, 30 y 54 años respectivamente. Todos presentaban heridas por arma de fuego.
Los paramédicos intentaron salvarlos, pero las heridas eran mortales, y confirmaron que las víctimas ya no tenían signos de vida. La escena quedó bajo resguardo, mientras el Ministerio Público llegaba para ordenar el levantamiento de los cuerpos y comenzar las investigaciones.
Pero, ¿qué pudo motivar semejante brutalidad? La hipótesis más fuerte apunta a una venganza. Según las investigaciones preliminares, la familia hubo tenido una discusión acalorada con un grupo de sujetos el día anterior, en la zona centro del municipio. ¿Fue ese enfrentamiento el desencadenante del ataque?
Este crimen deja muchas preguntas abiertas. ¿Qué más ocurrió en esa tarde que pudo haber escalado a violencia? ¿Quiénes son los responsables? Las respuestas aún están en la sombra, y la comunidad de Jaltenco exige justicia ante un hecho que ha conmocionado a todos.