Toluca busca llegar a la final del fútbol mexicano tras 15 años
Toluca aspira a disputar una final del fútbol mexicano por primera vez desde la temporada 2010, cuando venció a Santos en el Bicentenario. Para lograrlo, cuenta con Alexis Vega y Paulinho, quienes tienen la opción de llevar a los Diablos Rojos a una nueva final.
El partido de ida quedó empatado a un gol, dejando todo abierto para el Deportivo Toluca en el duelo de vuelta en el Estadio Nemesio Díez. La ventaja, además de la localía, es para el equipo mexiquense, ya que un empate global le asegura su pase a la final.
El técnico Antonio Mohamed, con amplia experiencia en liguillas y tres títulos en diferentes clubes, enviará lo mejor de su plantel para definir la eliminatoria ante Tigres en su casa.
Siguiendo las reglas de clasificación en la Liga MX, Toluca tiene varias ventajas: fue el superlíder de la temporada y solo necesita un empate global para avanzar. Los goles como visitante no son criterio de desempate, por lo que la posición en la tabla es la única referencia en caso de empate.
Una derrota en casa pondría en riesgo su clasificación, pero en caso de avanzar, el partido final se disputaría en su estadio, ya que fue el líder en puntos de la competencia. Con ello, Toluca tiene todo a su favor para llegar a la final del Clausura 2025.