¡Prepárate! La selección de Bolivia ya sabe quién será su próximo obstáculo en el camino hacia el Mundial 2026. Este jueves 20 de noviembre, durante un sorteo realizado por la FIFA en su sede en Suiza, se reveló que el adversario de la 'verde' en las semifinales del repechaje será Surinam.
¿Y qué significa esto para Bolivia? Después de 31 años sin aparecer en una fase mundialista, el equipo dirigido por Óscar Villegas tiene la oportunidad de regresar a la máxima categoría del fútbol internacional.
La expectativa crecía, y, en teoría, Bolivia tenía varias opciones para su próximo encuentro: Jamaica, Surinam y Nueva Caledonia, siendo estos últimos representantes de Concacaf y Oceanía, respectivamente. Sin embargo, finalmente quedó establecido que enfrentará a Surinam, un país pequeño pero con la determinación de avanzar.
Pero, ojo, esto no es todo. Si Bolivia logra vencer a Surinam, deberá disputar una final contra Irak, que también ha logrado avanzar a esta etapa por su buen ranking mundial. Solo ganando en esa crucial serie, la selección boliviana podrá asegurarse un lugar en el Mundial, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.
¿Será esta la oportunidad soñada para devolver a Bolivia a la grandeza del fútbol mundial? Solo el tiempo y el éxito en el campo definirán si la 'verde' logra cumplir su objetivo después de más de tres décadas sin aparecer en una Copa del Mundo.