La actriz Azela Robinson fue amenazada con un arma de fuego mientras conducía por la calle Leandro Valle, en la colonia San Ángel. De acuerdo con su relato, al encontrarse con un vehículo Ferrari, se bajaron seis personas de una camioneta “con ocho guaruras” y le exigieron que se apartara.
Robinson explicó que se mantuvo en su lugar "lo menos posible" para ver qué iban a hacer. Comentó que el dueño del Ferrari rojo y negro —que parece ser un Ferrari, aunque no está segura— era acompañado por ocho guaruras. Cuando ella bajó el vidrio, les pidió que fueran "caballeros" y cruzó unas palabras con ellos, recibiendo una respuesta cortés, pero a manera de agradecimiento. Luego, le dirigió una broma al chofer, diciendo: "Hemos vuelto a la era de Echeverría".
Azela Robinson, actriz de 59 años, nació el 26 de agosto de 1965 en Londres, Reino Unido. Tiene madre mexicana y padre británico. Se formó como actriz en la Bristol Old Vic Theatre School y tomó cursos en el National Theatre de Londres.
Su debut en el cine fue en la videohome “Traficantes del vicio”. Participó también en películas como “Sor batalla”, “La mujer judicial” y “El extorsionista”. En 1990, inició su carrera en las telenovelas mexicanas con “La hora marcada”, y posteriormente participó en producciones como “Pobre niña rica”, “Cañaveral de pasiones”, “La usurpadora” y “Laberintos de pasión”, entre otras.
Entre sus reconocimientos destacan cinco premios TVyNovelas, un premio Bravo como Mejor actriz antagónica por su papel en “Yo no creo en los hombres”, una Palma de Oro y cuatro premios ACTP.