¿Quién es Mariana Ávila, la influencer y pareja de Fede Dorcaz, asesinado en CDMX?

Por: Equipo de Redacción | 12/10/2025 19:00

¿Quién es Mariana Ávila, la influencer y pareja de Fede Dorcaz, asesinado en CDMX?

Fede Dorcaz, modelo y cantautor argentino, falleció el 9 de octubre en un presunto ataque directo mientras conducía por la lateral del Anillo Periférico, a la altura de la calle Electrificación en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La noticia fue difundida también en el programa “Hoy”, donde se anunció que participaría en la competencia “Las Estrellas Bailan en Hoy” junto a su novia Mariana Ávila.

Según Ávila, Fede Dorcaz murió durante un asalto cometido por delincuentes, quienes, afirmó, no se llevaron sus pertenencias porque la situación se salió de control y tuvieron que huir. En su cuenta de X (antes Twitter), expresó: “No hay más. No se llevaron las cosas porque se les salió todo de las manos y tuvieron que huir”.

Además de su relación sentimental, Mariana Ávila y Fede Dorcaz compartían proyectos laborales. Ávila es una creadora de contenido venezolana radicada en la Ciudad de México, con popular presencia en plataformas como YouTube, TikTok e Instagram. En YouTube publica videos sobre retos virales, mientras que en TikTok compartía con frecuencia contenido junto a Dorcaz. En Instagram, publica rutinas de belleza y videos de tipo “Arréglate conmigo”.

Como cantante, Mariana ha lanzado sencillos como “Milo”, “Candela”, “Alarma”, “La Jefa”, “Contacto Cero”, “Tienen Un Final” y “El Don”. Hace ocho meses, también lanzó la canción “Moka” en colaboración con Dorcaz.

Un día antes del asesinato, Ávila había sido confirmada como participante en “Las Estrellas Bailan en Hoy”, donde competiría junto a su pareja. Tras la muerte de Dorcaz, Mariana pidió justicia y solicitó que no se distorsionara la información, aclarando que Dorcaz manejaba su vehículo para regresar a casa después de compartir tiempo con ella, y negó que viajara con una mujer herida, como circuló en redes sociales, señalando que esa versión solo busca dañar la imagen de alguien.

Tras estos hechos, Mariana Ávila continúa buscando justicia mientras mantiene su labor en el mundo del entretenimiento y las redes sociales.