Los adultos mayores con pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen derecho a recibir aguinaldo anual. Aunque ambos instituciones depositan este beneficio en noviembre, algunos pensionados podrán recibir dos pagos correspondientes a esta prestación.
En el caso del ISSSTE, los pensionados reciben tradicionalmente dos pagos de aguinaldo. Este año, el primer depósito será en la primera quincena de noviembre, de acuerdo con el “Calendario de pagos a pensionados y jubilados 2025”. Sin embargo, el calendario oficial no especifica la fecha de la segunda parte, que históricamente se realiza el 2 de enero.
Por otro lado, los pensionados del IMSS recibirán su aguinaldo en noviembre, generalmente en la misma fecha del pago de pensión del mes, programado para el lunes 3 de noviembre. El depósito del aguinaldo suele coincidir con dicha pensión.
Es importante señalar que, según el IMSS, las personas que se pensionaron por cesantía en edad avanzada o vejez bajo la Ley de Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 tienen derecho a un aguinaldo equivalente a una mensualidad de su pensión. Sin embargo, quienes se pensionaron bajo la misma ley después de esa fecha no reciben este concepto adicional.
Para mantenerse informado, no dudes en unirte al canal de El Sol de México en WhatsApp, donde compartimos las noticias más relevantes.