La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó el programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI), que busca apoyar a los usuarios en la reducción de su pago por energía eléctrica mediante el financiamiento de equipos eficientes. Según información oficial de la CFE, esta empresa pública mexicana, de carácter social, propiedad exclusiva del gobierno federal, cuenta con autonomía técnica, operativa y de gestión, y tiene como misión proveer energía confiable y eficiente a la población.
El programa ASI forma parte de los esfuerzos del Fideicomiso para la Aplicación de Aislamiento Térmico (Fipaterm), que financia apoyos para hogares con el objetivo de disminuir el consumo eléctrico. La CFE también dispone de al menos siete programas adicionales que facilitan la instalación de equipos como aislamiento térmico, aire acondicionado eficiente, refrigeradores, lámparas LED, sistemas fotovoltaicos, lavadoras y calentadores de agua solares.
Para comenzar a beneficiarte, debes seguir estos pasos:
1. Acudir a un centro de atención CFE cercano o comunicarte a atención a clientes en el teléfono 071.
2. Solicitar el financiamiento para adquirir equipos eficientes.
3. Los pagos se diferencian en mensualidades que se reflejan en tu recibo de electricidad.
Requisitos específicos deben ser cumplidos para acceder a estos apoyos. Además, se recomienda unirse al canal de WhatsApp de El Sol de México para recibir las noticias más importantes relacionadas con programas y beneficios de la CFE.