La noche del martes, clientes de una cafetería situada sobre el Boulevard Ojo de Agua, en el fraccionamiento del mismo nombre, fueron víctimas de un asalto violento. Según reportes policíacos, tres hombres armados ingresaron al establecimiento y, mediante insultos y amenazas de muerte, obligaron a los presentes a entregar teléfonos celulares, carteras y otros objetos de valor. Algunos de los asistentes fueron golpeados durante el robo.
Tras el atraco, los responsables huyeron, pero los dueños del negocio alertaron de inmediato a las autoridades. Elementos de la Guardia Civil atendieron a los afectados y, gracias a que uno de los teléfonos robados tenía activa una aplicación de rastreo GPS, lograron localizar el dispositivo y activar un operativo de recuperación.
La señal de rastreo condujo a los agentes hasta la unidad habitacional Urbi Villas del Campo, donde localizaron a los sospechosos a bordo de un vehículo. En el lugar, se recuperaron varios objetos sustraídos. Los delincuentes fueron reconocidos por las víctimas y detenidos, siendo trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde quedaron a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el Estado de México se han iniciado 3 mil 527 carpetas de investigación por robo con violencia a negocios y 5 mil 80 por lesiones culposas, al corte informativo hasta el 31 de mayo de 2025.