Después de casi 15 días de cierre, este martes quedó reabierta la carretera principal que conecta con la Sierra de Nanchititla, tras el deslave ocurrido el 1 de octubre que dejó incomunicadas a 16 comunidades de la zona.
El incidente fue provocado por las intensas lluvias que generaron deslaves, caída de árboles y daños en varias localidades. La Protección Civil Municipal informó que, además del cierre vial, dos personas resultaron lesionadas: una por derrape de motocicleta y otra al impactar contra un desplazamiento de tierra.
También se registraron daños en viviendas y desbordamientos de ríos en diferentes puntos, por lo que se movilizaron equipos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal. Con el apoyo de la Junta de Caminos, se ejecutaron labores de limpieza desde el Puerto del Salitre hasta Cañadas de Nanchititla.
Este lunes 13 de octubre por la tarde, los trabajos de remoción de escombros y material pétreo que se deslizó desde los cerros fueron concluidos por los equipos de Protección Civil, permitiendo la reapertura en ambas direcciones de la vía.
Las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas a conducir con precaución, debido a que las condiciones del terreno siguen siendo frágiles por las posibles lluvias en los próximos días, manteniendo la alerta preventiva en la zona.