Este jueves por la mañana se registró un severo congestionamiento en el tramo de la autopista México-Querétaro en el municipio de Tepotzotlán, causado por un bloqueo en el entronque con Coyotepec. Los manifestantes, que protestaban por la sobrecarga en infraestructura vial debido a la proliferación de parques logísticos y centros de distribución en la zona, permanecieron en cierre por más de 20 horas.
Desde poco después de las 9:00 horas, los manifestantes se retiraron, permitiendo el paso a cientos de tráileres y vehículos particulares que quedaron varados durante la noche. Estos comenzaron a retomar su rumbo hacia la Ciudad de México, el Circuito Exterior Mexiquense y las áreas industriales circundantes.
A lo largo de la vía, se formaron largas filas de tractocamiones en dirección a los municipios de Teoloyucan, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Tepotzotlán y Coyotepec, por lo que las autoridades esperan que el tránsito regrese a la normalidad en las próximas horas.
Los protestantes, originarios de San José Puente Grande, expresaron su inconformidad por la expansión desmedida de parques industriales y centros de distribución, señalando que las vías existentes no soportan el volumen de transporte pesado que circula actualmente y que las carreteras alternas están en mal estado y son insuficientes.
Tras varias horas de protesta, decidieron retirar las protestas y liberar la circulación, permitiendo que los vehículos afectador retomen sus rutas habituales.