Durante los primeros tres meses de 2025, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) entregó de manera gratuita 81 millones 630 mil litros de agua potable a 190 mil habitantes de 43 municipios mediante camiones cisterna. Esta cantidad equivale al llenado de 32 albercas olímpicas.
Las entregas se realizaron en coordinación con los ayuntamientos, quienes solicitaron el servicio y determinaron las zonas con mayores necesidades hídricas.
Siguiendo instrucciones del gobierno estatal, la CAEM, dependiente de la Secretaría del Agua (Sagua), administra responsable, eficiente y con calidad los recursos hídricos para atender la demanda de la población.
Para solicitar pipas o reportar problemas en el suministro, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 800 201 24 89 para el Valle de México y 800 201 24 90 para el Valle de Toluca.
La CAEM también hace un llamado a los habitantes a usar responsablemente el agua y a implementar estrategias de ahorro en sus hogares para optimizar el uso del recurso.