El ayuntamiento de Tultitlán informa que durante la mañana de este jueves se llevó a cabo la recuperación de un predio ubicado en avenida Moneda, cercano a El Paraje Fimesa, que había sido ocupado de manera ilegal por un presunto grupo delictivo. La acción fue ejecutada en un operativo conjunto de los tres órdenes de gobierno, incluyendo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Seguridad estatal, la Guardia Nacional y la policía municipal.
El terreno en cuestión corresponde a la Preparatoria Oficial No. 296 “Fidel Castro Ruz”, que había sido invadido de forma violenta y vandalizada por personas ajenas a la colonia desde hace varios meses. En el lugar, las autoridades encontraron pertenencias de los ocupantes, quienes no estaban presentes en el momento del operativo, y también aseguraron juegos pirotécnicos.
Vecinos de El Paraje Fimesa señalaron que el predio corresponde a la comunidad, pero no participaron en el operativo. El ayuntamiento destacó que la recuperación del espacio es un acto de justicia y reafirma su compromiso por crear un entorno más seguro y propicio para el desarrollo y la educación de la juventud en el municipio.