Un tractor propiedad de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), sustraído de un campo agrícola experimental, fue recuperado por las autoridades.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad, Roberto Hernández Romero, informó que, a solicitud de las autoridades universitarias, policías municipales llevaron a cabo tareas de inteligencia para localizar la unidad.
Se señaló que estas acciones se coordinaron desde el Centro Comando, Comunicación y Cómputo (C4), junto con el personal de seguridad de la UACh.
“En estricto respeto a la autonomía universitaria, se estableció una zona de pérdida, realizando recorridos para buscar y localizar el tractor, en compañía de un trabajador de seguridad de la UACh”, detalló Hernández Romero.
El vehículo, un tractor marca Ferguson modelo 2690 turbo, de color rojo con arado de cuatro discos, fue localizado abandonado debajo de un árbol cercano a los campos agrícolas.
Tras su recuperación, el tractor fue revisado para confirmar que estuviera completo y posteriormente quedó bajo resguardo del responsable de seguridad de la UACh, en presencia del área jurídica, el encargado de producción del campo agrícola experimental y el subdirector del mismo.