¿Sabías que en el Estado de México se descubrieron 7 pozos ilegales y 25 pipas en una operación que dejó a todos boquiabiertos? La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lanzó la Operación Caudal para desmantelar una red de acaparamiento y distribución clandestina de agua que operaba en cinco municipios.
Estas tomas ilegales, que incluyeron siete pozos y una toma clandestina, estaban siendo usadas para controlar y vender agua de manera ilegal, afectando a comunidades que enfrentan frecuentes desabastos. Pero eso no fue todo: junto a estos pozos, se aseguraron 25 pipas que alimentaban este mercado negro.
¿Te imaginas cuántas familias estaban siendo afectadas por esta actividad ilícita? Las autoridades continúan investigando para desmantelar por completo esta red y devolver el agua a quienes realmente la necesitan. ¿Qué opinas de estas acciones para frenar el comercio ilegal del recurso más valioso? Sigue atento, porque aún hay mucho por descubrir en esta lucha contra el saqueo del agua.