¿Sabías que el evento nacional de futbol americano infantil ya está en marcha en Naucalpan? Este viernes, los equipos de Redskins ONEFA mostraron su poderío en el arranque del IV Nacional Infantil Tackle, organizado por la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA). Y la noticia más impactante: ¡ganaron sus cuatro partidos en distintas categorías! Pero, ¿cómo les fue a los demás equipos?
Redskins, que integra talentos de organizaciones como Águilas Blancas, Burros Blancos del IPN, Centinelas de la SEDENA, Linces de la UVM y Panteras PUE, no decepcionó. En sus enfrentamientos, lograron blanquear en los cuatro partidos jugados, demostrando su dominio en el campo.
En la categoría Under-9, los Redskins se impusieron 13-0 frente al equipo de Occidente de FADEMAC. Pero eso no fue todo, ya que mañana enfrentan al representativo Azul de la Asociación de Football Americano de Nuevo León (AFANL). ¿Seguirán con su racha?
Mientras tanto, en la categoría Under-10, no hubo discusión. Vencieron 31-0 a la selección de AEFFAV de Veracruz, liderando en el grupo A, y mañana medirán fuerzas contra la misma AFANL en su siguiente partido.
En la categoría de menores de 12 años, Redskins sumaron otra victoria, esta vez 12-0 contra el equipo Oro de AFANL, también en su grupo B. Para cerrar la jornada, jugarán contra AEFACH Juárez, de Chihuahua.
Y en la categoría Under-14, los Redskins no dejaron dudas y vencieron 26-0 a AFANL. Para mañana, enfrentan a OEFA de Baja California. Además, debutan los Cowboys ONEFA en esta misma categoría, enfrentando a AEFACH Chihuahua.
El torneo, que se realiza en los estadios de Pieles Rojas, Cowboys México, Perros Negros y Pumas de la UNAM en FES Acatlán, está siendo una fiesta del talento infantil. Sin embargo, hay una crítica: mientras la ONEFA se involucra y promueve, la FMFA y la liga FADEMAC parecen más interesados en cobrar boletaje y en beneficios de sus amigos en el campo que en potenciar a las futuras estrellas del fútbol americano.
¿Será posible que en futuras ediciones el torneo tenga la difusión y el apoyo que merece? Por ahora, los pequeños guerreros dejan claro que su pasión por este deporte está más fuerte que nunca.