NAUCALPAN, Edomex, 3 de junio de 2025.- En un duelo decidido en la última serie, los Redskins del Estado de México Oro derrotaron 27-21 a Pumas Acatlán UNAM en el Estadio Jaime Labastida Islas, en la Juvenil de Primavera de la ONEFA, y avanzaron a la final de la Conferencia Naranja.
El partido fue muy parejo. La tribu de Lomas Verdes remontó una desventaja de 13-7 en el último cuarto, tras una jugada clave en la que su rival, entregando mal el balón en una jugada reversible, perdió la oportunidad de ampliar su ventaja y permitió a los Redskins recuperar el control.
En la primera serie, Redskins avanzó más de 67 yardas, logrando una anotación de Sebastián Hernández (21) de cuatro yardas, con punto extra de Enrique Ávila, para poner el 7-0. En la primera mitad, ambos equipos tuvieron oportunidades en zonas rojas sin concretar, y al descanso, el marcador quedó empatado a siete.
En la segunda mitad, Pumas tomó la ventaja 13-7, pero un error del QB acatleco en una jugada reversible le dejó el balón a Redskins, que entonces reanudó sus ofensivas con carreras contundentes. Karim Ramírez (22) anotó en una carrera de 7 yardas, igualando a 13, y poco después, en una jugada optativa, Ramírez escapó 69 yardas para poner el 21-13.
Pumas reaccionó con un acarreo y convirtió la jugada en un empate a 21. Con 3 minutos y 21 segundos en el reloj, Redskins comenzó un drive desde su yarda 37, realizando corridas con Karim y Sebastián que llevaron el balón a la yarda 15 rival. En cuarta oportunidad, Víctor Daniel Hernández (2), QB de los Trituradores Dorados, engañó a la defensa y corrió para anotar el touchdown decisivo, sellando la victoria 27-21 y asegurando su pase a la final, donde enfrentarán a Burros Blancos del IPN.