Regina Murguía, miembro del grupo JNS, generó preocupación entre sus seguidores tras compartir en sus historias de Instagram una fotografía desde un hospital. Con agradecimiento, la cantante expresó: "Muchísimas gracias a todos los que han estado al pendiente de mí y me han demostrado un amor tan grande que me han hecho llorar. Los amo a todos. ¡Nos vemos pronto!".
Aunque no dio detalles específicos sobre su condición en ese momento, días atrás, en una conferencia de prensa, Murguía reveló que sería sometida a una operación debido a un pólipo en el colon. Ella comentó: "Tengo un tema de salud, un pólipo, un tumorcito en el colon. Me van a operar en julio, así que recen por mí para que todo salga bien".
Un pólipo en el colon es un bulto que se forma en el revestimiento interno del intestino grueso y puede evolucionar a cáncer, según el Colegio Americano de Gastroenterología. Estos pólipos varían en tamaño, desde pequeños milímetros hasta varios centímetros, pudiendo presentarse como pequeñas hinchazones o con formas de tallos cortos, similares a una seta o coliflor pequeña.
El mismo instituto explica que los pólipos precancerosos, denominados adenomas, tienen potencial de convertirse en cáncer, aunque la mayoría no son cancerosos ni precancerosos. Sin embargo, entre mayor sea el tamaño del adenoma, mayor es la probabilidad de que contenga células cancerosas o precancerosas.
En general, los pólipos en el colon no producen síntomas, aunque en raras ocasiones pueden causar sangre visible en las heces. Si el pólipo o el posible cáncer son muy grandes, pueden generar estreñimiento o diarrea, aunque estas situaciones son poco frecuentes.
Las causas de los pólipos en el colon incluyen factores como el tabaquismo. El Colegio Americano de Gastroenterología advierte que el riesgo de desarrollar pólipos colorrectales y cáncer se mantiene durante al menos 10 años después de que una persona deja de fumar.
Para estar atento y prevenir complicaciones, es fundamental realizar revisiones médicas periódicas y seguir las recomendaciones de los especialistas respecto a la detección y tratamiento de estos pólipos.