Rehabilitan parcialmente el Periférico Oriente en Nezahualcóyotl tras años de abandono y accidentes

Por: Equipo de Redacción | 06/09/2025 17:00

Rehabilitan parcialmente el Periférico Oriente en Nezahualcóyotl tras años de abandono y accidentes

Después de años de deterioro y peligros para automovilistas, comenzó la rehabilitación del Periférico Oriente, una vía estratégica que conecta Nezahualcóyotl con la Ciudad de México. La intervención se realiza tras un accidente ocurrido en un tramo de esa vialidad, en el que un camión de carga volcó y cayó sobre un vehículo tras impactar con un bache.

El segmento afectado, entre la avenida Bordo de Xochiaca y la autopista Peñón-Texcoco, a la altura de la Alameda Oriente, fue cerrado de forma indefinida, informó el presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo. El alcalde mencionó que la reparación se realiza por instrucciones de la secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Claudia Sheinbaum.

Vecinos como Rogelio, habitante del área, expresaron su molestia por las condiciones del tramo, señalando que a diario enfrentan retrasos de hasta 30 minutos por los baches y la obsolescencia de la vía. Además, durante las temporadas de lluvias, los encharcamientos complican aún más la circulación, dañan motores y generan retrasos de hasta cuatro horas en los viajes, debido a la falta de drenaje en la zona.

Desde hace casi 30 años, habitantes y transportistas enfrentan el problema de acumulación de agua, agravado por la inexistencia de un sistema adecuado de drenaje. En respuesta a la situación, en agosto del año pasado, operadores de la Ruta 69 adquirieron bombas y equipo para extraer el agua cuando las autoridades no atendieron los desazolves.

El alcalde Cerqueda destacó que la rehabilitación busca mejorar la conectividad y seguridad en el tramo de Periférico Oriente, que permanecerá cerrado mientras se realizan los trabajos, los cuales ya han comenzado.