Oviedo volvió a lucir su alfombra azul este viernes 24 de octubre para la 45ª edición de los Premios Princesa de Asturias, celebrada en el Teatro Campoamor. La ceremonia contó con la presencia de los reyes Felipe y Letizia, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, además de la reina Sofía, quienes fueron los grandes protagonistas del evento.
La Reina Letizia sorprendió con un elegante vestido negro de corte palabra de honor y largo midi, confeccionado en un delicado tejido de gasa que brinda sutiles transparencias en el escote y los hombros. Complementó su atuendo con pendientes de De Grisogono, piezas que ha lucido en varias ocasiones desde 2006 y que en esta ocasión estaban decorados con 432 diamantes negros en forma de lágrima y dos diamantes blancos talla navette.
Los Premios Princesa de Asturias de este año tienen un carácter especial, pues es la primera vez que la princesa Leonor asume la responsabilidad de elogiar a los galardonados, cerrar la ceremonia y abrir las futuras ediciones, tarea que antes desempeñaba su padre, el rey Felipe VI.
La familia Real salió puntualmente del Hotel Reconquista, donde se hospedan, alrededor de las 18:30 horas, para participar en el desfile previo a la apertura oficial. El evento estuvo acompañado por el emblemático sonido de gaitas tocando el himno de España, en un improvisado desfile en el que la Reina Letizia acaparó nuevamente la atención de todos los presentes.