En el primer semestre de 2025, los ingresos por remesas enviadas hacia México totalizaron 29 mil 576 millones de dólares, lo que representa una disminución del 5.6% respecto al mismo período del año anterior, informó el Banco de México (Banxico). Según su reporte mensual, en junio el flujo alcanzó los 5 mil 201 millones de dólares, un 16.2% menos en comparación con junio de 2024, marcando tres meses consecutivos de contracciones en el envío de remesas.
El banco central señaló que la remesa promedio por internauta fue de 409 dólares, ligeramente superior a la de mayo pasado. Sin embargo, el número de operaciones decreció un 14.3% anual, indicando una reducción en el volumen de envíos desde el exterior.
El flujo acumulado en los últimos doce meses disminuyó a 62 mil 996 millones de dólares, registrando su primer descenso significativo tras los picos alcanzados en 2023 y 2024.
Por otro lado, el 99.1% de las transferencias se realizaron a través de medios electrónicos, mientras que el 0.7% llegó en efectivo o especie y el 0.2% mediante money orders. En cuanto a los egresos por remesas, dinero que residentes en México envían al extranjero, alcanzaron 587 millones de dólares en el semestre, una caída del 14.5% respecto al mismo período del año anterior.
— Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante.