El pasado viernes, trabajadores que realizaban perforaciones para la construcción de un distribuidor vial en Coacalco, Estado de México, perforaron accidentalmente un ducto de gas natural de 8 pulgadas de diámetro en la entrada de Parque Residencial Coacalco, junto a la Avenida Vía José López Portillo.
ENGIE México informó que las colonias afectadas por la fuga incluyen Fovissste Ecatepec, El Oasis, El Arbolito, Granjas Coor, Granjas de San Cristóbal, Granjas Populares de Guadalupe, Las Brisas, Los Sabinos, Parque Residencial Coacalco, San Lorenzo Tetlixtac, Villa Florida y Villa Las Manzanas. La compañía aseguró que la situación ya está controlada y que trabajan para restablecer el suministro de gas natural lo antes posible.
Desde el 25 de agosto, las labores de reparación del ducto continúan, aunque las condiciones climáticas han dificultado el avance. El equipo de trabajo mantiene su compromiso en priorizar la seguridad y la eficiencia para devolver el servicio en el menor tiempo posible.
Cinco días después del incidente, los vecinos amenazaron con bloquear ambos sentidos de la Avenida Vía López Portillo si la reparación no finalizaba pronto. Aunque la movilización programada para la mañana de este martes fue suspendida, los afectados advierten que podrían manifestarse en las próximas horas si el servicio no se restablece en breve.