El socavón que se formó la tarde del sábado en la avenida Jilguero Poniente, en la colonia Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli, fue reparado por las autoridades del ayuntamiento, permitiendo la normalización de la circulación en la zona.
Protección Civil y Bomberos reportaron que la oquedad medía aproximadamente un metro de longitud, un metro de ancho y dos metros de profundidad. La falla fue provocada por agua estancada en un tramo de la vialidad, lo que hizo que una camioneta de carga cayera en la grieta y su eje trasero quedara atrapado.
Durante la noche del sábado, personal de Operagua intervino para realizar un relleno provisional que garantiza un tránsito seguro por la zona. La causa probable del socavón sería una falla en la infraestructura subterránea de conducción de agua potable, específicamente una posible ruptura de un ducto.
Para evitar fugas de agua, se suspendió el bombeo del tanque 31. La fuga en la línea de 16 pulgadas, que tiene más de 20 años y fue instalada por la empresa Profusa, es de frecuente aparición debido a errores de diseño y materiales de baja calidad, lo cual ha provocado varias averías en el sistema.