Tres perros fueron rescatados en Toluca, Estado de México, tras ser reportados por vivir en condiciones deplorables, a la intemperie y con signos de inanición. Hasta el momento, no hay personas detenidas por estos hechos.
La Dirección Jurídica de Inspección Ambiental del Ayuntamiento de Toluca intervino por una denuncia que alertaba sobre el estado de los ejemplares. Los tres caninos estaban en la azotea de un domicilio en la calle Adolfo López Mateos, en la delegación San Pedro Totoltepec, expuestos al sol y con evidentes signos de malnutrición, con estructuras óseas claramente visibles.
Como resultado, la Dirección General de Medio Ambiente, con apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Policía de Toluca y un centro de bienestar animal llevaron a cabo el rescate de los perros. Los animales fueron entregados por personas presentes en las inmediaciones del inmueble.
Autoridades informaron que las investigaciones continúan para identificar y localizar al responsable del maltrato, ya que no se efectuaron detenciones en esta ocasión.