Naucalpan, Edomex., 24 de mayo de 2025.- Un perro de raza, identificado como Hachi, fue hallado en condiciones de maltrato tras haber sido atropellado y abandonado en calles de Naucalpan. Según una denuncia realizada en la red social X, el animal fue dejado a su suerte después de que un criadero lo descartara por no poder seguir reproduciéndose.
El caso de Hachi ha generado indignación en redes sociales, al poner en evidencia una práctica frecuente en algunos criaderos: desechar a los animales cuando dejan de ser rentables. La falta de regulación y supervisión en estos establecimientos ha permitido que continúen operando pese a acusaciones de maltrato y negligencia.
Hasta ahora, no se han proporcionado detalles sobre el estado de salud actual de Hachi ni sobre posibles sanciones al responsable de su abandono. La publicación en redes ha tenido amplio alcance y busca crear conciencia sobre la importancia de adoptar y cuidar responsablemente a las mascotas.
Las autoridades municipales no han emitido información oficial acerca del caso. Sin embargo, se espera que incidentes como este impulsen acciones para reforzar la protección animal en Naucalpan y aumentar el control sobre los criaderos en la zona.
Hachi, un perrito que fue atropellado y descartado por el criadero, fue encontrado ayer en Naucalpan en estado de maltrato y inanición. Con el apoyo del alcalde Isaac Solar, se logró su entrega voluntaria y anoche quedó bajo protección en el Gobierno Municipal de Naucalpan. Hoy inicia su proceso de rehabilitación.