Tres jóvenes fueron rescatados por personal de búsqueda del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, tras reportarse como desaparecidos en las inmediaciones del Parque Estatal Sierra de Guadalupe, en Coacalco.
De acuerdo con las autoridades estatales, los jóvenes ingresaron a la zona boscosa sin conocerse bien la ruta. Con el paso de las horas y al no poder encontrar el camino para regresar, se extraviaron. Uno de ellos logró contactar a las autoridades mediante su teléfono móvil y solicitó ayuda, compartiendo su ubicación vía emergencias.
Siguiendo la información proporcionada, los efectivos de la Secretaría de Seguridad comenzaron una búsqueda en el camino conocido como “Las Venitas”, en dirección al paraje “Las Peñitas”. Tras recorrer la zona, las brigadas localizaron a los tres jóvenes en un área conocida como segundas Jorobas, cerca de las barrancas “Las Peñas”.
Una vez descendido el grupo a la parte baja del parque, los paramédicos valoraron su estado de salud, confirmando que estaban bien. Tras recibir la atención correspondiente, los jóvenes se retiraron por sus propios medios, agradecidos por el operativo de rescate.