VALLE DE BRAVO, Edomex., 27 de septiembre de 2025.- Tras recibir una denuncia, autoridades estatales, federales y municipales, junto con el Centro de Adopción y Bienestar Animal local, rescataron a tres perros víctimas de maltrato en un inmueble de la colonia Cuadrilla de Dolores.
Aunque no hubo personas detenidas durante el operativo, los canes —uno de ellos dálmata, un pastor belga y un cachorro de raza criolla— fueron encontrados amarrados y en condiciones de salud precarias en el interior del inmueble, tras una orden de cateo otorgada por el Órgano Jurisdiccional y ejecutada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Los perros permanecen bajo resguardo en el Centro de Adopción y Bienestar Animal de Valle de Bravo, donde reciben atención integral.
La FGJEM invita a la ciudadanía a denunciar actos de maltrato animal a través del correo electrónico [email protected], el teléfono 800 7028770, o mediante la aplicación gratuita FGJEdomex, disponible para dispositivos iOS y Android.