Dos perros fueron rescatados en un domicilio de la colonia San Antonio Zomeyucan, en Naucalpan, tras una denuncia ciudadana que reportó presunto maltrato animal, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El 19 de mayo, las autoridades recibieron una denuncia que alertaba sobre dos perros en condiciones de maltrato en un inmueble en esa localidad. Posteriormente, el Ministerio Público solicitó una orden de cateo para verificar la situación dentro del domicilio.
Elementos de la Fiscalía y de la Policía Municipal de Naucalpan acudieron al lugar, donde lograron rescatar a los dos perros, de talla mediana, en estado de salud precario. Los animales fueron trasladados al Centro de Control Animal de Naucalpan, mientras que el inmueble fue asegurado y clausurado con sellos en las puertas.
Según reportes de los pobladores del municipio, casos de abandono y maltrato animal son cada vez más frecuentes en Naucalpan. La semana pasada, también se reportó el rescate de un perro de raza, llamado Hachi, que presentaba graves lesiones por maltrato y presunto atropello, tras haber sido abandonado luego de ser mantenido en un criadero.
Hachi fue asegurado por personal municipal y permaneció esa noche en las instalaciones del ayuntamiento, según informó Angélica del Valle, encargada de Bienestar Animal en el municipio.