Las autoridades del ayuntamiento de Naucalpan lograron rescatar a un cachorro de tigre de Bengala, que actualmente se encuentra bajo la protección de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), informó el alcalde Issac Montoya. El mandatario explicó que el hallazgo ocurrió tras recibir una denuncia ciudadana alertando que el ejemplar se encontraba en cautiverio en una vivienda del fraccionamiento Lomas Verdes Tercera Sección. Tras su captura, SEMARNAT asumió la protección del animal.
‘El animal está resguardado y se está resolviendo su situación jurídica; las personas que pretenden ser propietarias están intentando demostrar su posesión. Aunque insisten en que les pertenece legalmente, tener un tigre en una casa no es normal’, declaró el alcalde.
El operativo de rescate fue llevado a cabo por personal de la Dirección de Medio Ambiente, en colaboración con el Centro de Bienestar Animal, la Guardia Municipal, Protección Civil y Bomberos de Naucalpan. La acción se originó a partir de la denuncia de una vecina de Lomas Verdes Tercera Sección, quien alertó que unas jóvenes estaban jugando con el cachorro de tigre, lo que motivó la movilización de las autoridades al realizar un patrullaje en la zona.