Rescate en Nuevo León: Secuestrados localizados con vida tras operación policiaca

Por: Equipo de Redacción | 20/06/2025 14:30

Rescate en Nuevo León: Secuestrados localizados con vida tras operación policiaca

Monterrey.- Autoridades de Nuevo León confirmaron el hallazgo con vida de tres mujeres y un hombre secuestrados desde el pasado domingo en la carretera a Reynosa, Tamaulipas. En la operación, realizada por Fuerza Civil y el Grupo de Coordinación Metropolitana, se detuvo a dos presuntos responsables y uno fue abatido en un enfrentamiento.

El gobierno estatal informó que las víctimas, incluidas tres mujeres y un enfermero, fueron localizadas atadas. Aunque aún no se ha precisado su estado de salud ni detalles sobre cómo ocurrieron los hechos, se prometió que en las próximas horas se ofrecerá información completa.

Las víctimas identificadas son Teresa Lizbeth Pérez Fuentes, Natalie Gisela Ramírez Nolasco y María de la Luz Lara Lara, quienes viajaban en un automóvil que fue encontrado en Los Ramones. Todas ellas fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de Cadereyta mientras regresaban a Reynosa.

Asimismo, Pedro Antonio Lorenzo Martínez, enfermero de 48 años, también fue reportado como desaparecido. Se encontró su vehículo en Cerralvo. Las fichas de búsqueda de las víctimas ya fueron publicadas en las redes sociales del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Horas antes del rescate, las autoridades catearon tres viviendas en Los Ramones, donde encontraron a las personas secuestradas y arrestaron a miembros del grupo Los Juniors de Monterrey, responsables del cautiverio, ocurrido el domingo.

El operativo fue parte de un despliegue conjunto que también involucró a la Guardia Nacional y la Sedena, en respuesta a eventos ocurridos en junio de 2025, relacionados con el delito de privación ilegal de libertad y en perjuicio de las víctimas mencionadas.

Uno de los inmuebles donde presuntamente permanecían las víctimas está ubicado en el kilómetro 26 de la Carretera Los Ramones-Comunidad Garza González, donde las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos.