Habitantes de Chalco alertaron acerca del aumento en los asaltos en el tramo de la carretera federal México-Cuautla, con dirección a Ixtapaluca, informó la comunidad. Usuarios de transporte público denunciaron que, en las últimas semanas, un par de hombres que se muestran en la lateral de la vía han abordado varias unidades para cometer robos a los pasajeros.
De acuerdo con los testimonios, el incremento en estos ilícitos está relacionado con la reducción de carriles y el deterioro de la infraestructura vial, situación que ha provocado mayor congestión y retrasos, especialmente desde la apertura de la línea 11 del Trolebús. Situaciones como estas han generado mayor vulnerabilidad en la zona.
El joven Alan, residente de Chalco, expresó: “Desde que llegó el trolebús, todo en esta zona es más peligroso, incluso manejar porque los carros se quieren pasar del otro lado y no avisan, los baches están cada vez más grandes y ni hablar de la inseguridad”.
En redes sociales, los vecinos han compartido fotografías de los presuntos asaltantes, acumulando denuncias de quienes han sido víctimas de estos individuos. Aunque las comunidades han solicitado apoyo a las autoridades locales y a la Guardia Nacional para reforzar la seguridad, hasta ahora no han recibido respuesta alguna.