Cientos de usuarios del Tren Suburbano reportaron retrasos superiores a una hora este lunes por la mañana en varias estaciones, principalmente en la zona de Cuautitlán, en ambas direcciones. En redes sociales, los pasajeros denunciaron que el acceso a los andenes es casi imposible debido a la gran cantidad de personas esperando abordar; algunos mencionaron que llevan más de una hora intentando subir a los trenes, que no avanzan lo suficiente para permitir la llegada de unidades vacías.
Ferrocarriles Suburbanos informó que del sábado 20 al jueves 26 de septiembre se realizarán trabajos de conexión en el ramal del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Durante este período, operarán con trenes dobles, lo que podría disminuir la frecuencia de paso en algunas estaciones.
Varios usuarios manifestaron desconocer estas obras y cuestionaron que se hayan programado en días laborales y en horarios de alto flujo. Uno de los pasajeros compartió: «Una cosa es un atraso, y otra son 40 minutos del tren estancado en la base de Cuautitlán. Tránsito lento y con paradas entre estaciones; mi viaje de Cuautitlán a Buenavista se triplicó de 30 a 90 minutos.»