NAUCALPAN, Edomex, 21 de junio de 2025.- El piloto mexicano Ricardo Escotto se prepara para su esperado debut en el histórico circuito de Road America, parte del Gran Premio XPEL de INDY NXT, que se disputará este fin de semana.
A bordo del monoplaza #3 del equipo Andretti Cape Dallara, Ricardo enfrentará un trazado de 6 kilómetros y 14 curvas, un reto para los mejores pilotos del mundo que han competido en esta pista por más de medio siglo. Para él, será la primera vez en esta pista, aunque tiene experiencia previa que podría darle ventaja.
En su participación en la USF Pro 2000 el año pasado, Escotto logró un destacado resultado, ubicándose entre los cinco primeros, experiencia que espera aprovechar para mejorar su desempeño y regresar al top ten. La pista de Road America es especialmente favorable para él, pues en el pasado le ha traído buenos resultados.
"Nos dirigimos a Road America y estoy muy contento de volver a esta pista. Probablemente sea mi circuito favorito de los que visitamos durante la temporada. Disfruto mucho de las carreras aquí y del ambiente que se vive, así que espero mantener un buen ritmo para esta carrera", comentó Ricardo con entusiasmo.
La competencia, correspondiente a la séptima fecha del campeonato INDY NXT, se realizará el próximo 22 de junio en un circuito de 20 vueltas. La determinación del piloto mexicano y su equipo es firme: aprovechar su conocimiento del trazado y su ritmo de carrera para obtener un resultado destacado en esta importante cita.