Ricardo Escotto enfrenta con valentía las adversidades en Indy NXT y apunta a Laguna Seca

Por: Equipo de Redacción | 13/07/2025 19:30

Ricardo Escotto enfrenta con valentía las adversidades en Indy NXT y apunta a Laguna Seca

TOLUCA, Edomex., 13 de julio.- El piloto mexicano Ricardo Escotto, al volante de su Frank’s RedHot-Rentable-Macho Silvestre No. 3 del equipo Andretti-Cape Dallara Motorsports, enfrentó con inteligencia y determinación las 75 vueltas de la novena fecha del campeonato INDY NXT en el Iowa Speedway.

El óvalo más corto y veloz del planeta fue escenario de una carrera marcada por intensas emociones y obstáculos. Aunque en las prácticas, Escotto marcó la cuarta mejor vuelta, señalando un buen ritmo para competir en la cima, la presencia de un tornado obligó a cancelar la calificación, y la parrilla se definió por la clasificación del campeonato, colocando al mexicano en la posición 13.

La competencia estuvo llena de banderas amarillas y reinicios, y en uno de estos, a la vuelta 30, Escotto tuvo un momento de alta tensión: perdió el control de su coche al salir de la curva 4 y rozó el muro de la recta principal. Sin embargo, con su experiencia y destreza, logró recuperar el control y reincorporarse a la carrera.

A pesar del incidente, escoció luchó con determinación para terminar donde comenzó. Con la mirada puesta en Laguna Seca, sumó valiosos puntos que le permiten acumular 144 unidades y mantenerse en la duodécima posición del campeonato. Su objetivo claro es regresar al top ten.

"Fue una carrera difícil. No tenía confianza en el coche y no pude hacer mucho. En una pista como esta, adelantar es complicado, fue un día frustrante. Tengo muchas ganas de ver qué podemos hacer en Laguna", comentó Escotto.