Coacalco, Estado de México, 12 de julio.- La inseguridad continúa afectando a las comunidades y organizaciones deportivas en el municipio. El club de Football Americano Águilas de Coacalco denunció a través de su cuenta de Instagram el robo en sus instalaciones ubicadas en el campo Tres Ríos, cercano a los juzgados de la localidad. En el acto delictivo, los responsables sustrajeron luminarias, balones, carpas, además de artículos de gimnasio como pesas y mancuernillas, así como mesas.
La directiva del club pide a la ciudadanía que no compren estos artículos si son ofertados en redes sociales y que denuncien cualquier información que pueda ayudar a localizar los artículos o a los responsables.
Este hecho refleja la difícil situación de inseguridad que enfrentan los clubes deportivos en Coacalco, una problemática que, según críticos, ha sido agravada por la falta de atención y apoyo real por parte del gobierno local. Pese a las promesas del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, de impulsar y apoyar al deporte en la comunidad, la realidad parece ser otra, limitada a la exigencia de pagos por el uso de las instalaciones, incluso bajo la amenaza de la presencia policial.
El robo en el club Águilas de Coacalco es solo una muestra más de los desafíos que enfrentan las organizaciones deportivas en la zona, en un contexto donde la seguridad y el respaldo institucional parecen ser insuficientes.