Rosendo Gómez Piedra renunció a su cargo como fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UEILCA), en medio de señalamientos y denuncias de personal a su cargo. La titular de la Primera Autoridad del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó su salida y anunció que el cargo será ocupado por Mauricio Pasarán, exfuncionario de la Fiscalía de la Ciudad de México durante la gestión de Ernestina Godoy Ramos, actual titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia.
Sheinbaum explicó que Gómez Piedra decidió renunciar y que, por el momento, Pasarán asumirá la responsabilidad en la fiscalía. Además, señaló que las investigaciones siguen en curso, enfocadas en análisis científicos, llamadas telefónicas y otros datos en las carpetas de investigación, con nuevas orientaciones para profundizar en el caso. La funcionaria informó que cualquier avance será comunicado tanto a los familiares como al público en general.
Gómez Piedra dejó la UEILCA tras ser señalada por trabajadores a su cargo, quienes denunciaron que se les solicitó dinero para financiar campañas relacionadas con la fiscal especializada en Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías, junto con presuntos actos de peculado y abuso de autoridad.
El ahora exfuncionario había ocupado su cargo desde principios de octubre de 2022, tras la renuncia de Omar Gómez Trejo, quien acusó irregularidades en las investigaciones del caso Ayotzinapa.