Rusia y Ucrania acordaron negociar próximamente planes de alto al fuego, los cuales serán estudiados por ambas partes, además de realizar un canje de mil prisioneros de guerra por cada bando, según informó el negociador ruso Vladímir Medinski.
Tras una comparecencia transmitida en vivo desde Estambul, Medinski afirmó que "consideramos conveniente la continuación de las negociaciones". Además, ambas naciones anunciaron que en los próximos días realizarán el intercambio de 1,000 prisioneros de guerra cada una, siendo este el mayor canje desde el inicio del conflicto el 24 de febrero de 2022.
El negociador ruso también señaló que la parte ucraniana solicitó negociaciones directas entre los jefes de Estado, propuesta que fue atendida por Moscú. Medinski expresó estar "satisfecho con los resultados" de la reunión y dispuesto a continuar los contactos.
Estas fueron las primeras negociaciones entre ambos bandos desde 2022, siendo la última reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y el mandatario ucraniano Volodymyr Zelenskiy en diciembre de 2019 en París, con mediación de Francia y Alemania.