El equipo de comunicación del ministro electo Arístides Guerrero confirmó que su estado de salud es estable y presenta un pronóstico favorable tras sufrir un accidente la noche del viernes. Guerrero sufrió fracturas en el tórax y la nariz, pero continúa en recuperación.
El incidente ocurrió el 22 de agosto de 2025, alrededor de las 22:30 horas, en la avenida Río Churubusco, cuando el ministro transportaba hacia el Aeropuerto de la Ciudad de México para regresar a Oaxaca. A su lado viajaban dos acompañantes, quienes resultaron con fracturas en extremidades y recibieron atención médica oportunamente.
Pese a la gravedad de las lesiones y el proceso de recuperación, las lesiones no afectarán sus actividades ni la participación en la instalación de la Nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación. Guerrero está en condiciones de asistir y rendir protesta en el cargo.
El equipo del ministro pidió respeto durante su proceso de recuperación y recordó que las redes sociales y canales oficiales divulgarán la evolución de su salud en tiempo real.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para recibir las noticias más relevantes.
Redactora web y fotoperiodista egresada de la UNAM, con experiencia en diversas casas editoriales y en instituciones del gobierno federal.