Todo está listo en la delegación de San Buenaventura, Toluca, para la realización de la Feria de la Enchilada, que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de octubre. Este evento busca festejar y preservar uno de los platillos más representativos de la gastronomía local.
Durante la conferencia denominada La Toluqueña, el alcalde Ricardo Moreno destacó la participación de 28 cocineras tradicionales de la zona, quienes mostrarán su talento y respaldo a esta herencia culinaria.
En su decimoquinta edición, la feria ofrecerá una variedad de enchiladas que va desde las tradicionales verdes “estilo San Buena” hasta preparaciones innovadoras como enmoladas, con habanero, versiones cubanas, de camarón, adobadas, encacahuatadas, de tres quesos, con chicharrón prensado y chile de árbol, e incluso enchiladas con chiles en nogada.
El gobierno municipal hizo un llamado a las familias toluqueñas y visitantes a asistir, apoyar y consumir en los puestos locales, fomentando así la conservación de esta tradición que convierte a San Buenaventura en un referente turístico, cultural y culinario de la región.