Con la finalidad de promover el deporte y ofrecer mayor experiencia a jóvenes pugilistas, el próximo 9 de agosto se llevará a cabo una función de boxeo amateur de estilo olímpico bajo el lema ‘Buscando un ídolo lermense’, en la comunidad de San Lorenzo Huitzizilapan, Lerma.
El evento se realizará en la explanada de la parroquia local, donde se esperan al menos 25 combates en distintas categorías y para ambas ramas. El pesaje comenzará a las 11:00 horas, y durante toda la jornada participarán boxeadores infantiles y juveniles de municipios del Valle de Toluca y la Ciudad de México.
Para incentivar a las nuevas generaciones en el deporte de los puños, se contará con la presencia de ex campeones mundiales y peleas de exhibición profesional con destacados pugilistas.
‘Participarán gimnasios del Valle de Toluca y la zona metropolitana de la Ciudad de México. Estarán presentes representantes de Ocoyoacac, Gimnasio Díaz de la Ciudad de México, Goyo Vargas de Cuajimalpa, Pedraza de Valle de Bravo, R10 de Atlacomulco, Tlachaloya, Titanes, Chapi Vega de San Mateo Atenco y Sport House de Xonacatlán. Se espera mucho talento sobre el ring’, afirmó Wilfrido González, promotor deportivo de la región.
También se prevé la asistencia de peleadores de Metepec, Toluca y Zinacantepec, además de una invitación abierta para que más gimnasios se unan al evento y así evaluar el progresos de los atletas locales.
González adelantó que uno de los principales atractivos será la participación de figuras del boxeo como Goyo Vargas, Gabriel ‘Torito’ Mira —primer retador mexicano oficial de Manny Pacquiao—, y Enrique Ángeles, quien disputó un campeonato mundial ante Erik ‘Terrible’ Morales, en una pelea que terminó en empate. También se contempla la posible presencia de Ibeth ‘La Roca’ Zamora.
Como parte del programa, se realizará una pelea de exhibición profesional a seis rounds entre Braulio ‘El Tyson’ Gutiérrez y el reconocido ‘Chapi’ Vega, figura local de San Mateo Atenco.
Finalmente, González estimó que se espera una asistencia cercana a los 350 espectadores, similar a la edición del año pasado, en un ambiente familiar y de apoyo al desarrollo del boxeo amateur.