San Mateo Atenco será sede de la Feria de Regreso a Clases PROFECO 2025, que se realizará del 14 al 17 de agosto en la Plaza Benito Juárez. Durante estos cuatro días, se instalarán 60 stands con una variada oferta de útiles escolares, libros, mochilas, uniformes, calzado, ropa y otros productos a precios accesibles.
La presidenta municipal, Ana Muñiz Neyra, destacó que este evento es resultado de la colaboración entre el gobierno local y la Procuraduría Federal del Consumidor, a través de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Toluca. El principal objetivo es brindar apoyo a las familias en el inicio del ciclo escolar.
Además de los productos escolares, la feria ofrecerá servicios gratuitos como cortes de cabello, expedición de certificados médicos, asesoría jurídica y sesiones informativas sobre tecnologías domésticas. Las actividades podrán disfrutarse en un horario de 9:00 a 20:00 horas.
Las autoridades resaltaron la participación de familias productoras de San Mateo Atenco, quienes ofrecerán calzado escolar y para toda la familia, reafirmando la calidad, variedad y buen precio de la industria zapatera del municipio.
El gobierno local anunció que ha preparado un operativo especial llamado 'Regreso a Clases 2025', a cargo de la Dirección de Seguridad Humana, Orden Vial y Protección Civil, con el fin de garantizar la paz y el orden durante el evento.
Finalmente, el ayuntamiento expresó su orgullo por ser una de las 41 sedes en todo el país para esta feria, que representa un esfuerzo conjunto para crear condiciones más equitativas para estudiantes y familias del Valle de Toluca.