El entrenador Santiago Acasiete y el delantero Cristhian Tizón han llegado a un acuerdo de reconciliación tras un incidente que escaló hasta agredir físicamente al otro durante un encuentro contra Cienciano, en Cusco, por el Torneo Clausura de la Liga 1 2025. En un video difundido por las redes sociales oficiales del club de Chongoyape, se muestra cómo ambos personajes hicieron las paces en el complejo deportivo de la institución, expresando su arrepentimiento por la imagen negativa que dejaron.
Acasiete explicó que fue un momento de tensión causado por las circunstancias del partido y que no fue una agresión intencionada, sino palabras en un momento de calor. “Son calenturas, momentos que tuve con Cristhian Tizón. Él se incomodó por la salida, he pasado por ese momento, donde nadie quiere salir del campo en un momento tan caliente. Hice el cambio por un tema táctico. Pido disculpas a la afición, no fue como se comenta una agresión, fueron solo palabras, una calentura del momento“, afirmó.
Por su parte, Tizón también manifestó sentirse arrepentido del episodio y públicamente pidió disculpas a sus hinchas y al entrenador. “Lo que pasó con el entrenador Acasiete fue una pena. Pido disculpas a toda la afición del fútbol y a la hinchada de Juan Pablo II, y en especial al profe, con quien ya hablé personalmente. Todo queda en la cancha, ya dimos vuelta a la página. Soy agradecido a Juan Pablo II y al profe, ya que siempre me han tenido en cuenta”, comentó.
Con las tensiones resueltas, Juan Pablo II College se enfoca en superar la difícil situación que atraviesa tras su descenso a la Segunda División del Perú. A pesar de un desempeño regular en el Torneo Clausura, el equipo dirigido por Santiago Acasiete ha entrado en una profunda mala racha en las últimas jornadas, acercándose peligrosamente a los últimos lugares de la tabla. Solo le quedan dos oportunidades para revertir su situación y evitar un descenso que sería un golpe duro para el plantel y su afición.