
ATLACOMULCO, Estado de México, 9 de septiembre de 2025.- Después de más de 12 horas de cierre total, la circulación en el tramo de la carretera Atlacomulco–El Oro, donde ocurrió un accidente entre un tren y un autobús de pasajeros, fue reabierta al paso de automóviles. La locomotora involucrada en el incidente también reanudó su trayecto.
El accidente se cobró la vida de diez personas hasta el momento, mientras que cinco permanecen en cuidados intensivos en estado reservado y alrededor de 40 resultaron con lesiones moderadas.
El impacto entre el tren y el autobús fue de tal magnitud que destruyó la unidad en dos partes, las cuales quedaron a ambos lados de las vías, además de que varias víctimas fallecieron instantáneamente tras la colisión.
Durante todo el día lunes, autoridades municipales, estatales y federales mantuvieron resguardada la zona mientras realizaban trabajos periciales en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Asimismo, representantes de la empresa Canadian Pacific Kansas City (CPKC) informaron que están colaborando activamente en la investigación de los hechos y que lograron reanudar el paso del tren en dirección sudeste.
A menos de una hora después de las ocho de la noche del lunes, el paso en ambos sentidos fue restablecido, dejando a la vista de miles de conductores un autobús partido en dos.
Inicialmente, se difundió que el conductor del autobús había sido detenido tras el accidente; sin embargo, las autoridades de seguridad no han confirmado esta información. En diversos hospitales de la región, decenas de heridos aún reciben atención, muchos de ellos debido a graves lesiones atribuibles a la imprudencia vial, que también costó la vida a diez personas.