Este miércoles por la tarde se registró un enfrentamiento entre policías y delincuentes en los carriles laterales de la autopista México-Querétaro, que dejó como saldo un elemento de seguridad lesionado.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 027+000, cerca del asentamiento conocido como Cemex, cuando decenas de vehículos circulaban en dirección a Cuautitlán Izcalli. Repentinamente se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Según reportes preliminares, minutos antes un individuo intentó robar un tracto camión en esa vialidad y disparó contra la cabina del lado del copiloto. Tras ello, las autoridades acudieron en gran número y lograron detener a un sospechoso que disparó en varias ocasiones contra los policías, lesionando a uno de ellos.
El uniformado, que fue atendido en el lugar por paramédicos de Protección Civil, fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica.
El presunto delincuente fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde quedó a disposición del Ministerio Público para que inicie la investigación correspondiente.
Hasta el 31 de marzo de 2025, en el Estado de México se han abierto 489 Carpetas de Investigación por lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).