El lunes, Sean Diddy Combs perdió su intento de obtener la libertad condicional antes de la sentencia, programada para el 3 de octubre, tras ser declarado inocente en su juicio por delitos sexuales y presentar cargos graves. La defensa de Combs solicitó al juez de distrito Arun Subramanian una fianza de 50 millones de dólares el 29 de julio, argumentando que las condiciones en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn eran peligrosas y que, en casos similares de delitos de prostitución, los acusados solían ser liberados antes de sus sentencias.
Los fiscales de la oficina del fiscal federal de Manhattan respondieron el 1 de agosto que las condiciones en el centro de detención –incluyendo el personal y los servicios médicos– habían mejorado desde su arresto en septiembre de 2024. Además, señalaron que las pruebas de violencia física por parte de Combs durante el juicio demostraban que representaba un peligro para la comunidad.
En su fallo, el juez Subramanian indicó que, aunque los argumentos de la defensa podrían ser válidos en casos sin evidencia de violencia o coerción, en este caso existían evidencias que mostraban la presencia de estos elementos en relación con los cargos de prostitución en los que se enfrenta Combs.