Mientras en las oficinas de Universitario de Deportes se evalúa la continuidad de Sebastián Britos para la Liga 1 2026, en Perú se ha instalado un rumor que cobra fuerza: la posible incorporación de Pedro Gallese como titular, en caso de que deje su actual club. Gallese, quien busca nuevas propuestas tanto nacionales como internacionales tras la finalización de su ciclo en Orlando City, no ha cerrado la puerta a un eventual retorno a Universitario.
El arquero peruano expresó que no tiene conocimiento sobre tal posibilidad y afirmó: «No me enteré. No sé si inventan o sacan información. A mí nadie me dijo nada del club. Yo hablo de lo que me compete, lo que pase con otros no me interesa». Además, subrayó que sería respetuoso que le informaran antes de que la noticia salga en la prensa, y agregó: «Yo tengo 37 años, quiero saber qué tengo que hacer con anticipación. Me tengo que ordenar, no me quiero quedar en el aire».
Aunque Gallese ha generado interés en el medio local y más allá, su deseo es mantenerse en Universitario de Deportes hasta el final de su carrera profesional. Sin embargo, la decisión final depende del área deportiva del club.
El arquero uruguayo también compartió sus pensamientos sobre la percepción pública y los errores cometidos en el último tiempo. Reconoce que ha recibido críticas y ataques en redes sociales, aunque intenta mantener la calma y enfocarse en su trabajo: «Hubo un lapso en el que recibí un montón de mensajes insultándome; igual me mantengo al margen de los comentarios en redes y de su rol como periodista. Me entero y veo, pero intento alejarme y no contaminarme. Porque soy consciente cuando estoy en fallo o en debe; no necesito que me puteen, solo me toca trabajar», afirmó.