La Secretaría de Energía (Sener) confirmó la adquisición de 15 centrales eléctricas en México por parte de la empresa española COX, en una operación valorada en 4 mil 200 millones de dólares. Además, celebró el anuncio de nuevas inversiones por más de 10 mil 700 millones de dólares para el período 2025-2030.
La dependencia destacó que esta operación refleja el interés estratégico de COX por participar activamente en el sector energético mexicano y su compromiso con el desarrollo de proyectos de generación eléctrica en el país.
Las plantas adquiridas previamente eran operadas por Iberdrola y cuentan con una capacidad instalada superior a los 2,600 megavatios (MW), además de un portafolio de generación eléctrica superior a los 20 teravatios-hora (TWh) anuales.
Según la Sener, esta inversión también demuestra la confianza en el entorno regulatorio actual y en la estabilidad jurídica de México a mediano y largo plazo.
Para respaldar la compra, COX contó con financiamiento de importantes instituciones bancarias internacionales, incluyendo Citi, JP Morgan, Bank of America, BBVA y Santander.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para mantenerte informado con las noticias más importantes.