Los secretarios de Marina, Pedro Morales Ángeles, y de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, sostuvieron una reunión en Colorado Springs con el general Gregory M. Guillot, comandante del Comando Norte de Estados Unidos, para fortalecer la cooperación militar bilateral.
Por primera vez en la actual administración, los titulares de Marina y Defensa de México visitaron las instalaciones del Comando Norte y del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD). La visita, realizada del 23 al 25 de mayo, tuvo como objetivo profundizar en temas de seguridad y defensa en común entre las Fuerzas Armadas de ambos países, en una muestra de reciprocidad tras la visita de Guillot al Centro Nacional de Adiestramiento en Chihuahua en mayo.
Durante su estancia, los funcionarios mexicanos recorrieron el Cuartel General del Comando Norte y la sede del NORAD en Colorado Springs, donde Guillot expuso las prioridades del comando enfocado en la seguridad de Estados Unidos y la frontera con México.
En las conversaciones, los responsables de Marina y Defensa compartieron sus prioridades para colaborar en la seguridad regional, especialmente en el control fronterizo y en la lucha contra amenazas comunes. También discutieron temas relacionados con el intercambio de información, entrenamiento y capacitaciones conjuntas, reafirmando su compromiso con la cooperación bilateral.