Secuestro de dos menores en Ixtlahuaca genera preocupación por posible conflicto familiar y vinculación con grupos criminales

Por: Equipo de Redacción | 06/10/2025 20:30

Secuestro de dos menores en Ixtlahuaca genera preocupación por posible conflicto familiar y vinculación con grupos criminales

IXLAHUACA, Estado de México, 6 de octubre de 2025.- Habitantes de la comunidad de San Pedro La Cabecera en Ixtlahuaca denunciaron el secuestro de dos menores de edad, ocurrido la mañana de este lunes, el cual quedó registrado en las cámaras de videovigilancia de un establecimiento comercial cercano.

Las imágenes muestran a una niña y a su hermano menor en la calle, frente a una lavandería en la carretera Ixtlahuaca - Jiquipilco, cerca de la entrada a la Universidad de Ixtlahuaca CUI. En un momento, cuatro personas descienden de una camioneta Jeep negra y se acercan a los menores. La niña, al percatarse de la situación, ingresa rápidamente al negocio, mientras que el niño queda en la acera y es cargado por una mujer que acompaña a los presuntos secuestradores. Luego, los tres hombres ingresan al establecimiento y sacan a la menor, quien intenta resistirse aferrándose al marco de la puerta.

El momento más emotivo de la grabación es cuando la niña intenta aferrarse al marco de la puerta, resistiéndose a ser llevada. Sin embargo, en cuestión de segundos, los captores logran secuestrar a ambos menores.

Minutos después, el padre de los niños se dio cuenta de su desaparición y empezó su búsqueda. Fue hasta revisar las cámaras de vigilancia que pudo ver el momento exacto del secuestro, observando además que el intento ocurrió previamente, media hora antes del acto.

La familia paterna de los menores difundió en redes sociales los videos del secuestro y pidió apoyo de la comunidad para localizar a los niños, además de solicitar cualquier información que pueda ayudar en su recuperación.

Autoridades municipales de Ixtlahuaca emitieron un comunicado en el que señalaron que, según sus investigaciones, el secuestro está vinculado a un conflicto familiar. Aseguraron que ya están atendiendo la denuncia y trabajando en la recuperación de los menores.

Por su parte, familiares de los niños sostienen que la madre de los menores podría estar involucrada, ya que recientemente intentó llevárselos lejos del padre. Además, mencionan que la madre no ha asumido la responsabilidad por el bienestar de los pequeños en años, y que podría tener vínculos con grupos criminales, lo que los hace aún más vulnerables.