La presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, sostendrá una reunión privada con Paul Richard Gallagher, canciller del Vaticano. Aunque los detalles de la reunión son reservados, uno de los temas principales será la invitación formal para que el Papa León XIV visite México, país con más de 97 millones de fieles católicos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Sheinbaum recordó que fue la misma Rosa Icela Rodríguez quien acudió al Vaticano el pasado 18 de mayo para participar en la investidura papal y, en ese contexto, le entregó una invitación al Papa para visitar México.
Además, la mandataria abierta la posibilidad de reunirse también ella misma con el canciller del Vaticano. Por su parte, Rosa Icela Rodríguez evitó revelar detalles del encuentro, señalando que no se realizará en instalaciones del Gobierno federal y que será la Iglesia Católica quien brinde la información correspondiente.
“Prefiero que lo informe la diócesis o el personal de la Iglesia Católica, porque somos invitados a una reunión, pero es una reunión privada”, comentó la funcionaria, quien añadió que Paul Richard Gallagher es el secretario para las relaciones con Estados y organizaciones internacionales del Vaticano.