Senador Adán Augusto viola la concentración: mira un partido de Champions durante comparecencia del Secretario de Hacienda

Por: Equipo de Redacción | 01/10/2025 15:00

Senador Adán Augusto viola la concentración: mira un partido de Champions durante comparecencia del Secretario de Hacienda

El senador Adán Augusto fue captado viendo el partido de fútbol entre el Barcelona y el París Saint-Germain (PSG) durante la comparecencia del Secretario de Hacienda, Édgar Amador Zamora. Mientras Zamora defendía la disciplina fiscal en el primer año de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, Adán Augusto prefirió seguir el encuentro en su tableta y atender una llamada telefónica, priorizando el entretenimiento sobre el acto oficial.

A pesar de intentar disimular sosteniendo la tableta de manera discreta y oculta frente a sus interlocutores, el senador no se percató de las cámaras de medios de comunicación que lo grabaron en plena actividad de distracción.

Esta reciente polémica se suman a las vinculaciones del senador tabasqueño con Hernán N., presunto líder del grupo delictivo “La Barrenado”, así como a las críticas de la oposición por supuestas inconsistencias en sus declaraciones fiscales ante el SAT.

Tras el escándalo por la percepción de 80 millones de pesos entre 2023 y 2024, en calidad de candidato interno de Morena a la presidencia, Adán Augusto afirmó el lunes 29 de septiembre haber pagado casi 23 millones de pesos en impuestos por esos ingresos.

Para respaldar su versión, exhibió resúmenes de sus declaraciones ante el SAT, aclarando que la cifra de un millón y cacho de ISR no corresponde al total liquidado mensualmente, sino al remanente de su declaración anual.

“Nunca dije que mi pago total de impuestos fuera de un millón; esos eran remanentes. El impuesto se paga mensualmente y se complementa en la declaración anual”, puntualizó.

Este incidente refleja una tendencia del político de priorizar otras actividades durante eventos oficiales, generando cuestionamientos sobre su profesionalismo y concentración en momentos clave del Congreso.